jueves, 29 de agosto de 2013

Carta para tí.




Ayer se cumplieron 4 años ya.¡ Han ocurrido tantas cosas desde entonces!. Pero en este, algo está cambiando. Por la mañana, por ejemplo, me desperté con el recuerdo del grano de tu nariz, el remedio de la abuela  y el sonido de las carcajadas de tu hermana resonando en la casa mientras intentaba maquillar aquel maldito color verde. Luego  he ido a la playa y me he sentido feliz al ver como la lluvia me acompañaba. Recordé el nombre de los pájaros por su color y he podido abrir, por primera vez, la colección de plumas que comenzaste. Mágicamente, ha crecido desde entonces. Ha aparecido la pluma del colibrí y alguien ha puesto al "ave bichuela".

Me voy independizando, moneco. Me he escapado, escondido y encontrado. He subido en globo, he hecho rafting, cruzado el puente roto en tirolina, saltado desde " pico alto" al río e incluso me he tirado en paracaídas. Esto me ha encantado y lo hago cada vez que puedo, siempre recuerdo lo que contabas y me siento igual. Me he hecho la lista completa, por si no me daba tiempo. Con lo que no puedo es con el puenting, sigue dándome miedo.
He dejado de planificar y me he quitado, por fín, el reloj. Ya no me interesa, ni necesito  la hora. Se van acabando las culpas y borrando los odios. He aprendido a aceptar, respetar y  tragar tu decisión, a vivir con ella y, aunque sigue doliendo, te voy dando vida de nuevo. He conseguido nombrarte con algunos.Hoy me han llamado muchos de los que dejaste, siguen acordándose de ti pero, sinceramente, preferiría que no lo hiciesen. Intento mantener la cabeza a flote y aunque me gusta que te recuerden, termina por dolerme tanta palabra. Ya ves, a tu madre le molestan las palabras. Hace poco he estado con Sonja, sigue igual que siempre: preciosa. Hemos hablado mucho de aquel viaje, con la alegría de la ida y la angustiosa vuelta. Has marcado tantas vidas, has dejado tantas cosas...A veces, pocas, me veo todavía allí y recuerdo el último día, aunque se empiezan a mezclar algunos detalles.



Hoy estoy en París, me sentaré bajo la Torre Eiffel esperando, otra vez más, que la pata no venza y me caiga encima. Intentaré robar la flor y tirarla al río sin que nadie me vea, me iré al Campo de Marte hasta que anochezca y le daré a tus tíos un beso de tu parte. 
Al final he conseguido un trabajo al revés ( cinco días de descanso). Comienzo hoy, curioso ¿no?. Como te dije, me voy independizando.

Este ha sido un buen año, con luces y sombras claro, pero ya sabes, siempre en mi línea. Tengo muchos proyectos y empieza a asomar algo muy, muy interesante. Si finalmente se materializa, aprenderé a volar, a llevar un avión pequeño y este invierno iré a Odessa. Hay que bañarse en el Mar Muerto.

Ya solo quedamos la mitad, pero vendrán 2 nuevos en breve. Tu padre y hermana están como locos con la idea. A mi me da igual, pero me alegra verlos felices. Creo  que te llevarías bien con Alexa, es de las tuyas: callada, sonriente y responsable. Adora a tu padre y tu hermana y viceversa, así que todos contentos.

Quiero que sepas que, aunque no volveré a visitarte, seguirás conmigo. Nunca he sido buena para desprenderme de los que me importan, pero contigo sería un trabajo vano. Ni quiero ni puedo alejarte de mi. Tú  naciste para quedarte y aunque no de la manera  que creí que sería, se ha cumplido. Espero solamente el día en que ésta deje de ser tu fecha.

 Un beso en la nariz para tí.

P.D. El remedio de la abuela, funciona igual sin la albahaca y así no tiñe de verde.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario